miércoles, 10 de febrero de 2010

JESÚS ES TENTADO POR SATANAS

TENTACION DE JESÚS.


"ENTONCES JESÚS FUE LLEVADO POR EL ESPIRITU AL DESIERTO, PARA SER TENTADO POR EL DIABLO"
Mateo 4:1.

Despues de ser bautizado en el rio Jordán, Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto, en donde es tentado por el diablo.

Después de ayunar cuarenta dias y cuarenta noches, Jesús tuvo hambre; el diablo se acercó a él y le dijo: "SI ERES HIJO DE DIOS, DÍ QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN" (Mateo 4:3). Ante esta insinuación, Jesús contestó: "ESCRITO ESTA: NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS"(Mateo 4:4).
El ser humano está compuesto de una parte inmaterial y una parte material; su cuerpo es la parte material, la cual debe ser alimentada con alimento material, mientras que su alma y su espíritu que es la parte inmaterial, debe ser alimentada con la Palabra de Dios. Sin alimento, el cuerpo se enferma; sin la Palabra de Dios, se enferma el alma y el espíritu; una alimentación bien balanceada es la que incluye alimento material y alimento espiritual. El alimento para nuestra alma y espíritu lo encontramos en la Palabra de Dios; por eso es importante que diariamente nos ocupemos de la lectura de la Biblia, la cual es la Palabra de Dios.


"JESÚS LE DIJO: ESCRITO ESTÁ TAMBIEN: NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS"
(Mateo 4:7).


Primero, estando Jesús enmedio del candente desierto, soportando durante el dia las altas temperaturas, y las bajísimas temperaturas durante la noche, después de cuarenta dias de ayuno, el Diablo le dice: "SI ERES HIJO DE DIOS, DI QUE ESTAS PIEDRAS SE CONVIERTAN EN PAN". Aqui, por segunda ocasión se acerca a Jesús y lo lleva hasta la parte mas alta del templo y le dice: "SI ERES HIJO DE DIOS, ÉCHATE ABAJO; PORQUE ESCRITO ESTÁ: A SUS ANGELES MANDARÁ ACERCA DE TI, Y, EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN, PARA QUE NO TROPIECES CON TU PIE EN PIEDRA" (Mateo 4:6). Jesús le responde con la muy conocida frase: "NO TENTARÁS AL SEÑOR TU DIOS". A toda costa, el diablo quería que Jesús hiciera ostentación de su poder y que diera un espectácilo ante él y que lo utilizara en beneficio propio (mas tarde en su ministerio Jesús demostró el poder de Dios en su vida, pero siempre fue en beneficio de las personas que acudían a él trayendo sus dolencias, enfermedades y males).
Jesús, por segunda ocasión,no accede a la petición del diablo. ¿Qué objeto habría tenido arrojarse desde un lugar alto sólo para dar un espectáculo, o tan sólo para demostrar que realmente era Hijo de Dios? Jesús demostró plenamente con sus hechos en favor de la humanidad sufriente que ÉL ES EL HIJO DE DIOS.

"OTRA VEZ LE LLEVÓ EL DIABLO A UN MONTE MUY ALTO, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO Y LA GLORIA DE ELLOS, Y LE DIJO: TODO ESTO TE DARÉ SI POSTRADO ME ADORARES.
ENTONCES JESÚS LE DIJO: VETE, SATANÁS, PORQUE ESCRITO ESTÁ: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SÓLO SERVIRAS".
Mateo 4:8-10.


Poder, riqueza y fama, fue lo que el diablo le ofreció a Jesús a cambio de adoración, pues adoración es lo que el diablo busca, está ansioso de ella; él se negó a darle adoración a Dios porque deseaba adoración para si mismo. Desde que fue lanzado del cielo, el diablo se dedica a engañar a la humanidad haciendole creer que la fama, poder y riqueza es lo único que tiene valor y que debemos buscar tales cosas sin importar el costo. El diablo es como quien da un regalo para ser amado, adorado. Que difrencia entre el diablo y nuestro Dios: El diablo te ofrece dones para que lo ames; Jesús te da dones porque te ama.
El mayor don que Jesús nos dió es la salvación comprada para nosotros a precio de su sangre.
"AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y A ÉL SÓLO SERVIRAS". Solamente a Dios debemos adoración porque gracias a él tenemos todo: Tenemos la vida, el sustento, protección, una familia. Todo lo que tenemos viene de él, entonces es a él a quien debemos darle adoración, alabanza y acción de gracias.
"VENID, ADOREMOS Y POTRÉMONOS; ARRODILLÉMONOS DELANTE DE JEHOVÁ NUESTRO HACEDOR.
PORQUE ÉL ES NUESTRO DIOS; NOSOTROS EL PUEBLO DE SU PRADO, Y OVEJAS DE SU MANO". (Salmo 95:6-7).

De la misma manera que el diablo se acercó a Jesús para tentarlo, se acercará a ti para tentarte; tratará de inducirte a que desobedezcas a Dios, de la misma manera que lo hizo en el principio con Adán y Eva. Cuando eso suceda, cuando el diablo venga a tentarte, utiliza la Palabra de Dios. Dile: "ESCRITO ESTÁ..." En la Palabra de Dios está escrita la voluntad de Dios para nuestra vida; el diablo querra que tu desobedezcas la voluntad de Dios y hagas tu propia voluntad y caigas en pecado; el pecado, entre otras cosas, es voluntariedad; el pecador se niega a hacer la voluntad de Dios y hace la propia cayendo en desobediencia; el diablo quiere que desobedezcas a Dios para asi tenerte atrapado y poder manejarte a su antojo hasta que al fin te destruya.
Cuando el diablo se acerque a tu vida para incitarte a desobedecer a Dios, resístelo con la Palabra, sométete a Dios, y el diablo se irá, tal como sucedió con Jesús. La Escritura dice: "EL DIABLO ENTONCES LE DEJÓ; Y HE AQUI, VINIERON ÁNGELES Y LE SERVÍAN" (Mateo 4:11). Jesús resistió la tentación. Repelió el ataque del diablo utilizando la Palabra y el diablo se fue. Si cada vez que somos tentados utilizamos la Palabra de Dios, el diablo se irá. Cuando vuelva otra vez a tentarnos, utilicemos otra vez la Palabra de Dios, oración y ayuno, igual que Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario